Sesión con Sophie Mountford

Sesión con Sophie Mountford

Cliente: Natural Books

Habilidades: Books y reportajes para modelos, actrices, deportistas, etc.

Etiquetas: http://www.natural-books.com

El motivo por el que me centro en el trabajo con la luz y las modelos en vez de interminables sesiones de retoque es primero porque no me hace falta y segundo, y más importante, porque a la modelo tampoco. El trabajo del fotógrafo es destacar o potenciar lo bueno que ya tiene la modelo, no inventarse lo que no tiene, como la mirada de Sophie.

Esta modelo británica, muy alta y guapísima, destaca en seguida por sus rasgos exóticos pero especialmente por su mirada. Un hermoso par de ojos azules, pero no ese azul luminoso que tienen algunas modelos nórdicas, sino un azul marmóleo absolutamente precioso. No encuentro ninguna razón para estropear este retrato con filtros, destellos y tonterías que no harían nada por mejorar la mirada de la modelo.

Cierto que en la mejilla tiene una pequeña cicatriz que podría haber eliminado con facilidad, pero ¿qué falta hace? Las marcas que acumulamos en el rostro forman parte de nuestra historia y personalidad, no veo razón para quitarlas e insisto en lo que decía al principio; es que no hace ninguna falta. Esta mujer no tiene menos trabajos de modelo por la marca y sí los va a tener todos por su mirada, que es lo que yo tenía que destacar en el retrato.

Si quieres hacerte un book con fotos como ésta, infórmate en natural-books.com