Sesión con Iracelli Santos

Sesión con Iracelli Santos

Cliente: Natural Books

Habilidades: Books y reportajes para modelos, actrices, deportistas, etc.

Etiquetas: book, retrato, modelo, brasileña, sonrisa, mirada, natural, sinretoques,

Visita el sitio web: http://www.natural-books.com

Iracelli era una modelo brasileña afincada en Londres con la que trabajé en dos o tres ocasiones. Para mí ha sido una de las mejores modelos con las que he trabajado, no porque fuese alta o espectacular, sino por que tenía una sonrisa y una mirada deslumbrantes.

Iracelli era lo que podemos llamar una modelo «natural», con un talento innato para mirar a la cámara y posar, de forma que casi no hay ninguna foto en la que no quede bien. Muy bajita, de apenas 152 de altura, sin grandes curvas pero con una sensualidad simpática como podrá apreciarse mejor en otros trabajos que hice con ella y que iré compartiendo por aquí. Creo que la dirección de modelos por parte del fotógrafo tiene que consistir en una guía para que la modelo se apoye y pueda desplegar su talento, lo que aquí funcionó a la perfección ya que en seguida nos compenetramos.

Esta foto es de nuestra primera sesión en Londres, una prueba para la que no preparamos nada especial de maquillaje, vestuario o peluquería. Para mí era sólo una modelo más con la que tenía concertada una sesión y no sabía que me iba a encontrar con unas de las mejores colaboradoras que he tenido y de la que conservo muy buenos recuerdos.